viernes, 1 de abril de 2011

EL NÁUTICO INICIA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL RÍO EBRO

El Club Náutico de Zaragoza iniciará el sábado 9 de abril, acciones de sensibilización sobre el río Ebro y los deportes náuticos sostenibles.

El próximo sábado se inician las actividades con la puesta en marcha de la campaña “VIVE LA NATURALEZA DEL EBRO” y la inauguración de una EXPOSICIÓN DIDÁCTICA DE ECOLOGÍA COTIDIANA”.
Estas actividades se llevan a cabo en colaboración con el Equipo Mandrágora.

-VIVE LA NATURALEZA DEL EBRO.

Esta actividad consiste en un paseo guiado para descubrir y disfrutar de la ribera del Ebro entre el Club Náutico y el Azud.
En él se podrá conocer y disfrutar de las aves acuáticas y del soto, de las especies de árboles que crecen en la ribera derecha del Ebro y en sus mejanas, mediante claves dicotómicas, juegos y adivinanzas trataremos de que el participante aprenda a observar y diferenciar unas aves de otras y también unos árboles de otros, de los que deja semillas el río, también explicaremos la dinámica del río como se forman las mejanas o las corrientes, etc.

Periodo y horario de la actividad:
Sábados de abril, mayo y junio, inicio a las 11h. Plazas limitadas

-EXPOSICIÓN DIDÁCTICA DE ECOLOGÍA COTIDIANA.

Se trata de una exposición para todos los públicos que pretende ser una herramienta para el mejor uso de nuestros recursos. 
Consta de: 25 paneles a color agrupados en cinco temas + un juego de pistas para recorrer la exposición + un juego de reciclaje similar al parchís + preguntas + encuestas de autoevaluación sobre consumo, agua, etc.
Se realizarán visitas guiadas con monitor previa solicitud.

Estas acciones son fruto del Protocolo de Colaboración recientemente firmado con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Federaciones de Remo y Piragüismo, por el que el Club Náutico se compromete a convertirse "en un referente y ejemplo de instalación deportiva en la que se apliquen criterios de respeto ambiental y cohesión social".

Más información llamando al 976 395 861


No hay comentarios:

Publicar un comentario